Según estudios, los perros tienen desarrollado el olfato al menos 40 veces mas en comparación con nosotros, y hay ciertos olores que para ellos son muy fuertes y pueden llegar a provocarles molestias o hasta irritarles el olfato, conozcamos algunos de ellos.
Cítricos: Estos pueden provocar cierta irritación en las vías respiratorias de nuestro peludito, causándole una sensación molesta. Es uno de los olores más molestos para nuestros perros.
Perfumes: Cuando te aplicas perfumes y abrazas a tu peludito, ¿has sentido el rechazo? ya te imaginaras por qué es, los perfumes, además de ser un aroma excesivamente fuerte para ellos, actúan como sustituto de nuestro olor corporal, por lo que no nos pueden identificar de forma normal.
Vinagre: Este producto, ideal para evitar que los perros se orinen en casa, debemos de utilizarlo con cuidado en nuestro hogar ya que nuestra mascota lo detesta.
Productos de limpieza: Nuestro peludito puede llegar a sufrir con estos olores, especialmente aquellos productos con cloro y amoniaco, y pueden irritarles las vías respiratorias y el esófago.
Ya que aprendimos algunos olores molestos, tengamos cuidado a la hora de limpiar la casa, de abrazarlos recién nos apliquemos perfume.
Deja una respuesta