Tener un gato es toda una aventura, estamos en constante aprendizaje y por mas años que tengamos con gatos, siempre hay cosas nuevas por aprender, así que veamos algunos cuidados que debemos tener en cuenta:
- Alimentar a tu gato: Esta debe ser acorde a su edad y estado físico, si tenemos una gatita y esta embarazada o en lactancia, la alimentación cambia, al igual que si tenemos un gato castrado.
- Educarlo bien: Los gatos son muy inteligentes, así que una buena educación hará que evitamos conductas poco deseadas, por lo que se recomienda tener un arenero desde pequeños, un rascador. Este rascador servirá para satisfacer la necesidad de afilar sus uñas e incluso marcas territorio.
- Socializar: Para que nuestro gatito este sano y feliz debe realizar actividad física, y para ello es importante que le proporcionemos juguetes e interactuar con ellos, también socializar con otras personas, así que darles sus golosinas o comida favorita a nuestros invitados, para que ellos de las ofrezcan, nos dará un mejor resultado.
- Cuidar su salud: Tener las vacunas al día, desparasitarlo, llevarlo periódicamente al veterinario.
Deja una respuesta