Tener un gato no es solo tener una arena y un bebedero, cuidar a un gatito es una aventura completa llena de amor, felicidad y aprendizaje. El gato es un felino territorial, tu no eres dueño de tu gato, prácticamente convives con el, y para ello hay que tener ciertos tips para su cuidado.
- Alimentarlo bien, que sea adecuada según su edad y estado fisiológico, si este está castrado o no, cambiaria su dieta.
- Educarlo y enseñarle bien es algo necesario, iniciemos con el arenero, este debe estar en un lugar tranquilo, para que nuestro gatito se sienta calmado y tranquilo cuando haga sus necesidades, ya que como sabemos, los gatos son limpios y necesitara que le cambiemos periódicamente su arena.
- Actividad física y mental, interactuar con nuestro gatito, jugar con el y proporcionarle juguetes para cuando no podamos acompañarlo, ayudarle a relacionarse con nuestras visitas.
Cuidados médicos, que este con sus vacunas al día y desparasitados, este según recomendación del veterinario, ya que esto va ligado a su edad, estilo de vida y riesgos.
Deja una respuesta